Todos los comienzos son difíciles. ¿Recuerdas tu primera montada en bici, tu primer día de clase, tu primera relación amorosa, tu primer cliente?
Recuerdo perfectamente el primer recorrido que hice como guía turístico en mi ciudad natal, y el mismo fue en ingles uff, si tenía que darle una puntuación del uno al 10 a mi inglés siendo 10 lo máximo me atrevo a decir que era de 3.5 ajaj :),
Madre mía, literalmente me temblaban los pies y la boca se me secaba muy rápido 🙂 , lo bueno fue que era una pareja de ingleses super contentos, muy agradables y muy agradecido de compartir con un local,
con el tiempo, obvio, mi inglés iba mejorando,
pero ¿sabes que?
Descubrí que el hablar ingles no era lo más importante, lo más importante es la forma en que trasmites y cuentas tu historia vinculada a la historia de la experiencia que vas creando.
Así, fui chocando con la bola (como decimos en Cuba) y descubriendo muchos detalles más que voy a ir contándote por este blog
Ahora vamos con esas 5 preguntas que te ayudarán a comenzar tu negocio empoderadamente
1) ¿Qué quieres conseguir en los próximos 3 meses?
2) ¿Por qué lo quieres conseguir?
3) ¿Qué tienes ahora mismo en tus manos para comenzar?
4) ¿Qué te has comprometido a hacer y con quién para lograr este objetivo?
5)¿Qué vas a hacer con el resultado de tu objetivo cuando lo obtengas?
Venga, voy con mi ejemplo
1) Quiero ayudar y convertir a aventureros en emprendedores mediante formaciones online y presenciales creando experiencias de emprendimiento aventurero y retos deportivos en las que les mostraré como pueden crear sus propias experiencias de aventuras vinculando sus pasiones y habilidades para que disfruten de su libertad espacial mientras hacen lo que aman.
2) Quiero hacerlo porque aparte de que me permitirá seguir creciendo como emprendedor voy a aportar mi granito de arena a la transformación del viejo paradigma educacional de mi país y del mundo, ya que estaré ayudando a las personas a emprender y poner en marchas sus pasiones y talentos y así, luego, entre todos, seguir ayudando al resto de las personas.
3) Tengo en mis manos mi página web Viajero Sunrise muchas ideas y muchas ganas de emprender.
4) Voy a continuar respetando mi rutina emprendedora de levantarme 5:30 am e invirtiendo esas primeras horas del día en mi desarrollo físico y espiritual. Lo que me permitirá poder continuar con energía mi aprendizaje continuo de manera más organizada y focalizada. Estoy comprometido conmigo, con mi familia, con mis amigos, con la sociedad, con las nuevas generaciones, y contigo.
5) Pues con el resultado económico voy a fortalecer mi colchón financiero para seguir invirtiendo en formación. Y compartiré mis resultados emocionales y espirituales con el mundo para seguir inspirando a las personas a vivir haciendo lo que aman.
Aquí mis respuestas, te comparto que me han ayudado un montón a no perder el rumbo, en tiempos actuales es muy, pero muy fácil deslocalizarnos, así que, te invito a tener bien claros tus objetivos.
Venga,
¡Cuéntame!
🚀 ¿Qué te pareció esta info? ¿Te animas y comparte tus respuestas? Una vez comprendí lo importante de dar siempre el paso y participar, en un blog, un directo, una reunión, etc., sin miedo a equivocarme, y esta actitud me abrió un montón de puertas y de oportunidades 😉
Te leo y siempre te doy alguna idea
Davied – Viajero Sunrise
PD: ¡Comparte este post para conectar y ayudar a más emprendedores! 🗺
«Cuando cambias tus decisiones, lo cambias todos»
-Emprendedor
0 comentarios