Se dice que te consideras un experto cuando hayas pasado las 10.000 horas realizando una actividad, esto puede ser muy cierto o no tan cierto lo que si sé es que me parece demasiado tiempo.
¡Hola, Emprendedor de Aventuras!
¿Dije la palabra experto en el título de este post?

¡Venga, pues vamos a este debate que me encanta!
¿Te imaginas todo lo que te demoras en lanzarte y dejar de hacer lo que te gusta por esperar a ser un experto?
Es como de aquello de que hasta que no sepas nadar no te vas a meter en la piscina, bueno, ¿y cómo voy a aprender a nadar si no me tiro a la piscina y me trago unos buchitos de agua?
Nos frena mucho esto de esperar a ser un experto,
A mí también me pasó antes de comenzar a realizar los recorridos me llovían las preguntas como:
Que no sé inglés, que la historia de mi ciudad no la conozco al detalle, que nunca lo he hecho, y así, pues, aún estuviera vendiendo artesanía en la feria de mi ciudad, y peor ahora, sin saber que hacer en estos tiempos de crisis donde todo está cerrado.
Seamos esos guerreros del camino que avanzan y ayudan a sus comunidades entregando mucha pasión y dedicación en lo que hacen, es fácil cuando te remontas en tus experiencias vividas, todos tenemos experiencias diferentes, todos tenemos vivencias relevantes que contar las cuales pueden inspirar a un nicho de mercado que está dispuesto a seguirte y ahí está tu experiencia viajera.
Por supuesto, que tienes que tener conocimiento básico como:

Conocer el destino. En cuanto a territorio, modo de transporte, moneda, cultura, gastronomía, sus normas básicas, sus gentes, etc. Esto te ayudará a improvisar cuando lo necesites.

Saber que eres responsable de un grupo de personas, y por lo tanto, debes estar preparado para cualquier imprevisto.

Preocuparte en todo momento por el bienestar del grupo e intentar anticiparse para prevenir posibles conflictos o saber resolverlos si surgen.

Planificar y organizar la ruta de viaje previamente.

Conseguir que los viajeros que van contigo disfruten a tope de la experiencia que les ofreces.
Pero cuando no eres un experto en una actividad que quieres realizar, siempre habrá expertos 
Te explico más, por ejemplo,
Quieres iniciarte en el mundo de aventuras aéreas (paracaidismo, parapentes, etc.) pero nunca has volado o saltado, no pasa nada, concéntrate en la gestión y que todo funcione como un reloj, y conecta con uno de estos (profesionales/expertos) que comparta tus valores y filosofía de emprender y a colaborar se ha dicho.

Como ejercicio rápido, cada vez que te surja una de estas creencias limitantes, contrarrestarlas con una creencia potenciadora.
Por ejemplo, desde mi experiencia

Que no sé inglés, ok, mientras me preparo y mejoro mi inglés, puedo comenzar en español, el mundo de habla hispana es gigante.

Que no me sé la historia de mi ciudad al detalle, pues, genial, me aprendo lo fundamental y enfoco mi recorrido más hacia la vida actual y rutina del pueblo, desde mi experiencia esto gusta 100 veces más que un tour de historia pura, comprobado. Y así sucesivamente.
Estaré hablando más sobre creencias limitantes en próximos post 😉
🚀 ¿Qué te pareció esta info? ¿Tienes en mente alguna de tus experiencias vividas que quieras convertir en un viaje de autor y comenzar a vivir de este mágico mundo de los viajes?
Te leo y siempre te doy alguna idea
Davied – Viajero Sunrise
PD: ¡Comparte este post para conectar y ayudar a más emprendedores! 🗺
La mitad de un camino no te llevará a ningún lado, la mitad de una idea no te dará resultados. No sueñes medios sueños
-Khalil Gibran
0 comentarios